RUIDO DOMÉSTICOS


Disco!
abril 23, 2009, 1:37 pm
Filed under: Arte & Musica

letter D i-ca S c22 O
bee-gees-404_671478c

Con tanta información de discos nuevos quizás tendemos a pasar de largo música que no es no tan nueva y que de seguro servirá, si no es que ya sirve, de influencia para futuras tendencias en las vanguardias musicales. Lo que nos lleva a decir en voz alta luego algo que en otro  tiempo nos hubiera llevado a la hoguera junto con los discos de los Bee Gees: La música disco mola.

Obviamente los Bee Gees son un caso extremo  (aunque hay que admitir que 3 hombres con barba cantando en falsette es un mérito ganado) pero aquí les presentamos dos selecciones que pasaron desapercibidas en su época, pero con un potencial increible. Actos raros de disco, casi sacados de películas de ciencia ficción, en su momento destinados a ser obviados por su rareza dentro de un género tan convencional.

Arpadys-Ep

arpadys_web

En el reverso del disco lee: “French Seventies, Cosmic Disco”. Es una sinfonía de sonidos casi sacados de “Odisea 2001” de Kubrick, con  líneas de bajo que fácilmente podrían pasar desapercibidas en un disco de Michael Jackson de los 80. El  “Ep” comenzó a circular entre sitios de torrents y blogs en el momento en que los hermanos Dewaele (también conocidos 2 Many Dj’s, que a la vez son parte integral de la banda Soulwax ), colocaron el track “Monkey Star” en un show de radio de la BBC Radio 1 hace dos meses.

Luego de varias desilusiones que vinieron con el revival del disco-punk en el 2003 puede que el space disco encuentra abrigo en futuras generaciones de bandas y dj’s que empiezan a entremezclar la música baiable con otros géneros.

Nacho Patrol-The Maze Of Human Violence (1981)

333

La historia va así: Danny Wolfers (genio de la electrónica experimental) viaja a Italia. Conoce al dueño de un restaurante en un poblado pequeño cerca del mar y descubre que el hombre posee varias cintas viejas de una película de polícias típica del género violento italiano. No sólo se da cuenta de que está ante una joya del cine, que por cierto nunca vio la luz porque la productora consideró que era demasiado política para la época, sino que escucha la música y se percata de la presencia de algo totalmente distinto a lo que estaba ocurriendo en ese entonces. El hombre del restaurante tuvo en un momento una banda llamada Nacho Patrol, y accede bajo la condición de mantener su anonimato a darle tanto las cintas de la película como el soundtrack.

The Maze Of Violence es un disco que  encuentra un punto medio entre el disco experimental, y la electrónica experimental. Hay suficientes sintetizadores y efectos de sonidos para decir que es un disco de electrónica, pero mantiene un tono de disco sombrío y funk de película de acción bastante único. Es una lástima no contar con la película original de Gervasio Giardano para acompañar tan impresionante soundtrack. Tendremos esperanzas de una reedición.

 

paz&ruido

-henry

 

 

Nota: En ruidosdomésticos trabajamos por su bienestar, y aunque fue difícil la tarea de conseguir ambos discos por sólo encontrarse en vinilo o vía itunes lo logramos y pronto subiremos samples de ambos para el disfrute de usted el escucha/lector.

>>>VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: